martes, 16 de octubre de 2012

Talleres en Barrio Los Eucaliptus y en Balneario de Quilmes








Comenzamos la segunda parte del proyecto de Talleres de Fotografía y Mapeo barrial
en Quilmes...









Estamos trabajando en un CESAJ (Centro de Escolarización Secundaria para Adolescentes y Jóvenes) que funciona en la Sociedad de Fomento del Barrio Los Eucaliptus, en San Francisco Solano, partido de Quilmes. 
Conformamos un grupo junto a jóvenes de entre 15 y 20 años, que están terminando esta experiencia educativa para luego finalizar sus estudios secundarios en la escuela. En estos primeros encuentros, fueron ellos quienes nos guiaron por el barrio, realizando recorridos en los que tomamos fotografías de los sitios significativos para el grupo; también visitamos la Radio Colser (www.fmcolser.com.ar), llevada adelante por un grupo de vecinos/as a quienes entrevistamos y fotografiamos.


En simultáneo, nos reunimos semanalmente en la Sociedad de Fomento Balneario de Quilmes con un grupo de chicas del barrio con quienes ya avanzamos en las salidas fotográficas por el barrio y con la confección del mapa desde su mirada. Pronto estaremos editando las fotografías tomadas e interviniendo con ellas el mapa.







     La producción que resulte de estos dos talleres, conformará una muestra colectiva que integrará y pondrá en diálogo a las cuatro experiencias de las que participamos este año en Quilmes: en el Centro Comunitario San  Cayetano, la Biblioteca Popular del Río, Sociedad de Fomento Balneario de Quilmes y CESAJ Los Eucaliptus. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario